Pasa en los Medios: Un libro español analiza el fin de la prensa escrita

Un libro español analiza el fin de la prensa escrita



El libro de los periodistas Arcadi Espada y Ernesto Hernández Busto presenta y analiza siete artículos de autores norteamericanos, intentando vaticinar cómo será, en el futuro más inmediato, la situación de los diarios impresos. Ante la posibilidad de encontrarnos frente a la muerte de los mismos, los autores intentan realizar un mapa del estado real del periodismo actual y del debate público generado por la crisis del sector.

Crisis que los autores fundamentan mencionando la "disminución de sus ingresos, de su circulación, de su número de lectores, de los temas de los que se ocupan y de su tamaño".

Para Arcadi Espada, el rol de los periódicos que "sobrevivan" a la revolución digital será menos central que aquel que jugaron en otros tiempos.

Leer+:
Sitio de un nuevo medio digital-aparece el 30 de noviembre-, Factual, que tendrá contenidos con acceso restringido por los que habrá que pagar y que costará 50 euros al año. Lo dirige uno de los autores del libro que se menciona en este post, el barcelonés A.Espada.


1 comentarios:

joan benavent dijo...

Espada es un reaccionario. Bloguero de larga data y profesor universitario, sus opiniones coinciden con el PP y el provocador Federico Jiménez Losantos; ariete del CIA en España.
Actualmente Espada oficia de tertuliano en el espacio matutino de Carlos Herrera, peripuesto señorito sevillano bien escorado a la derecha. De paso, comento que la prosa de Espada (catalán antinacionalista desde la caverna) es tan soporífera como insoportable.