Pasa en los Medios: La semana en que volvió la pena de muerte

La semana en que volvió la pena de muerte

Por PLS

Paradojas de esta Argentina. En la semana que pasó se habló y debatió por todos los medios la pena de muerte-una vez mas, luego de asesinatos que conmueven a todos- a días que se conociera que en varios estados de EE.UU. se está dejando de lado por los altos costos de los juicios y las constantes luchas de ONGs pro vida y derechos humanos.

Parece mentira, se habla de pena de muerte, pero se menciona poco uno de los orígenes de la delincuencia -y de la ferocidad y odio que tienen estos delicuentes- que es la marginalidad, la pobreza, la droga -el paco especialmente-. Para darles un ejemplo, hoy en día la lucha contra este mal sale de las mismas villas, de las madres desesperadas porque sus hijos están muriéndose o matando a inocentes. ¿El Estado? Acá tampoco da señales.

Hubo más: declaraciones polémicas de de Eugenio Zaffaroni-miembro de la Corte Suprema- quien dijo: "Los medios de prensa nos bombardean con noticias rojas y crea una realidad en que el enemigo principal es la inseguridad urbana". Si bien hay morbosidad en el tratamiento de las noticias policiales, el juez exagera echándole toda responsabilidad -como el Ejecutivo suele hacer- al mensajero.

¿Por qué no habla Zaffaroni de los jueces que dejan libre "por error" a un violador?

En medio de las voces alocadas se escucho una sensata y aún mas valorable porque se expresa en medio del dolor: la viuda del profesor de Educación Física de Lomas del Mirador..."La opción no es pena de muerte si o no, sino muerte o seguridad".

0 comentarios: