Pasa en los Medios: Protesta de trabajadores de Continental

Protesta de trabajadores de Continental

Este es el comunicado que enviaron los trabajadores del Servicio Informativo de radio Continental en el que informan que mañana realizaran una retención de tareas por turnos por la "reiterada negativa de la empresa a saldar la deuda que mantiene (con estos trabajadores) desde agosto de 2007".


COMUNICADO
LOCUTORES-REDACTORES DE RADIO CONTINENTAL

DISPUSIERON RETENER TAREAS EL JUEVES 17/4/08

En asamblea realizada el lunes 14-4-08 desde las 12,00 hs en la radio, los locutores-redactores del Informativo, ante la reiterada negativa de la empresa a saldar la deuda que mantiene desde agosto de 2007, de asignaciones no remunerativas y remunerativas, por incumplimiento de acuerdos paritarios entre UTPBA, SAL y ARPA, homologados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, resolvieron por unanimidad ratificar el estado de asamblea permanente, el quite de colaboración ajustándose a convenio y disponer la retención de tareas para el jueves 17 de abril próximo, con la modalidad de dos horas por turno de acuerdo con el siguiente diagrama:

04,00 a 06,00 hs inclusive; 07,00 a 09,00 hs inclusive; 14,00 a 16,00 hs inclusive y 19,00 a 21,00 hs inclusive.

La asamblea repudia la agresión verbal a la que fueron sometidos los delegados de UTPBA y SAL por parte de la gerencia de personal. Reitera su preocupación por la mala administración que provoca una situación que no puede de ninguna manera ser atribuida a los trabajadores, a los que siempre se pretende hacer socios en las pérdidas. Se declara "persona no grata" al abogado Ignacio Funes de Rioja y rechaza su inclusión en la mesa de diálogo. Denuncia el despido de la compañera Eugenia Quivel y reclama la incorporación inmediata a planta permanente de los compañeros "contratados" y forzados a facturar sus tareas.

La asamblea reitera su llamado a la solidaridad del resto de los compañeros (operadores, locutores, administrativos, etc) y solicita acciones concretas en ese sentido, a todos los gremios representativos.

Se convoca a asamblea para el viernes 18/4/08 a las 12.00 hs para evaluar el resultado del plan de lucha y determinar los pasos a seguir.

Fernando Núñez Osmar Spanu

Delegado UTPBA Delegado SAL

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que este pais esta lleno de mangantes, ya esta bien señores, ya esta bien de mangonear a los currantes. salud compañeros