Por Pablo Statzner
Hace dos meses Jorge Fontevecchia, el CEO de Editorial Perfil, respondió un mensaje que le deje en el blog de la revista Noticias. En su respuesta habla sobre la situación económica del dominical y las revistas.
Creo que ayudará a entender un poco más porque el paro de redactores-en reclamos de mayores sueldos- ya lleva más de dos semanas sin que pueda resolverse.
"Aún con nuestros sueldos bajos, aún costando un peso más que los otros diarios, tenemos que ser conservadores para que resulte suficiente el dinero que disponemos para llegar al día en el que el diario Perfil alcance su equilibrio entre ingresos y egresos. Y no se trata sólo de una cuestión de contar con el capital, cuando las pérdidas iniciales pueden acercarse al millón de pesos mensuales cualquier capital se agota.(...) "En cierto que aumentamos el precio de las revistas desde la devaluación el 50%, pero una simple cuenta muestra que nuestros ingresos totales (precio por ejemplares) aún son inferiores y lo mismo sucede con la publicidad: a pesar de la recuperación económica aún vendemos menos en pesos que en los años ’90. Y con costos mayores: sólo el papel que es importado cuesta tres veces más".
Los números de Fontevecchia
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