Pasa en los Medios: Campaña de concientización vial

Campaña de concientización vial

Por Darío Cazabat

El comercial televisivo lanzado ayer por la Defensoría del Pueblo bajo el lema Porque la vida vale busca disminuir la creciente ola de accidentes de transito a nivel nacional. Sin embargo, ¿De que sirve mostrar en crudo una muerte simulada?.
No existe nada nuevo en relación a las viejas campañas de Luchemos por la Vida en las que se mostraban diferentes secuencias de accidentes causadas por excesos que llevaban a la muerte. Aquellas campañas quedaron en la historia, hoy nadie las recuerda. ¿No sería mejor educar desde abajo?.
Hoy en día, cualquier persona que tenga aproximadamente cien pesos en su billetera, puede conseguir un registro, por diferentes caminos o contactos. Algo que quedo mas que demostrado en diferentes investigaciones periodísticas. Es por eso que en lugar de invertir dinero en una campaña publicitaria de concientización para los automovilistas, porque no utilizarla para la educación de estos trabajadores y para sancionar a quienes no tengan valores correctos.

0 comentarios: