Pasa en los Medios: 10 años despues: sin Justicia y con más ataques a la prensa

10 años despues: sin Justicia y con más ataques a la prensa

Por Pablo Statzner


A 10 años del crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, sólo quedan dos condenados en prisión : Gustavo Prellezo, para quien sus abogados no alcanzaron a presentar el recurso para que recuperara su libertad, y el ex titular de la comisaría de Pinamar, Alberto Pedro Gómez, quien está a la espera de que le concedan el arrestro domiciliario.
¿Y el auto intelectual?. El empresario Alfredo Yabrán, principal sospechoso, se quitó la vida a los pocos años del crimen.
¿Los ataques a la prensa disminuyeron tras el brutal crimen? Para nada. Continúan con ataques verbales desde el poder y con diversos tipos de intimidaciones, que buscan limitar en su accionar al periodismo independiente.
No hace falta buscar mucho en los archivos. Hace pocos días se conoció que en la provincia de Entre Ríos, la periodista Claudia Martínez fue agredida en la Dirección de Alumbrado Público de Paraná, por un jefe técnico que interrumpió una transmisión que realizaba para el móvil de LT 14. En tanto, la periodista de la ciudad entrerriana de Colón María Laura Benítez había recibido amenazas anónimas, en las que exigían que “deje de hablar de la policía”.
Recordar a Cabezas también es reclamar justicia sin claudicar y autoexigirnos- los periodistas- no parar nunca en la búsqueda de la verdad, aquello que los poderosos, que se creen impunes, quieren tapar.

+ Info:
Noticias de hoy:
Clarín La Nación Página 12 Perfil

Especiales:
Noticias La Nación

Foto: Perfil.com

0 comentarios: