Pasa en los Medios: opinión

El "jardín de infantes" de Néstor


El ex presidente Néstor Kirchner pronunció en la tarde del jueves 11 de marzo una frase que se sumará a las históricas del mundo de la política. "Se quejaban de nosotros: somos de jardín de infantes al lado de ustedes", dijo K, con ironía, de la oposición luego de que ésta no se presentó a debatir el pliego de la titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont.

Lea acerca del contexto en donde habló NK.

+Frases célebres de la política argentina

+Frases para la historia

Ver +

La avanzada del mosquito (hágase amigo que "llegó para quedarse")

Por PLS

Parece mentira. Si algo nos faltaba a los argentinos, es darle la bienvenida al dengue, que según la Ministra de Salud -Graciela Ocaña- "llegó para quedarse".
Lo que se empeño en mostrar este mosquito, durante las últimas semanas, es la pobreza más extrema del Norte argentino. Lo mismo había pasado con el alud de Tartagal.

Más allá de esta epidemia y junto a la inseguridad, ¿no será esta pobreza crónica la que el Gobierno debería atender ya, con urgencia extrema?

Una de las voces que se escucharon poco-lamentablemente- en estos días es la de Juan Carr, lider de la Red Solidaria. Conocedor como pocos de la realidad social de la Argentina, dijo "Estamos en la antesala de una tragedia, ya que la división que existe entre las autoridades sólo va a traer más muertes".





Leer +:
-El dengue hoy en día
-La Red Solidaria dispone una línea telefónica y un correo electrónico, para recibir consultas sobre el dengue:

Línea Dengue: (011) 4796 3923

Email: consultadengue@gmail.com

Ver +

Los deportistas paralímpicos argentinos, ¿serán argentinos?

Por PLS

Aunque muy pocos se hayan enterado, Argentina esta participando en los Juegos Paralímpicos en Beijing. Es una competencia para deportistas con capacidades especiales. Lamentablemente los medios nacionales le dan poquísimo espacio al desempeño de los nuestros y, en general, a esta competencia, donde tenemos ya tres medallas, dos conquistadas en el tatami y una en la natación. Hasta el deportivo Olé no publica nada en tapa y le da pequeños recuadros en su interior.

¿No están representando a la Argentina como aquellos que lo hicieron en los Juegos tradicionales que terminaron hace un par de semanas en el mismo país? Esto es ¿Discriminación?

+Info: China lidera los Juegos Paralímpicos

Ver +