Pasa en los Medios: SIP en Bs. As.: Preocupación por la avanzada contra medios

SIP en Bs. As.: Preocupación por la avanzada contra medios

En medio de los ataques a las distribuidoras de Clarín y La Nación, por parte de sindicalistas afines a Hugo Moyano y al kirchnerismo, se lleva a cabo la asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Buenos Aires.

"Si bien estamos viendo ahora una gravedad, es algo que viene sucediendo desde los últimos cinco años, desde el primer gobierno de Néstor Kirchner" señaló el directivo de la SIP Ricardo Trotti, que realiza la 65ª asamblea general con la participación de 500 editores del continente, aseguró hoy que "existe una estrategia a nivel latinoamericano de desprestigio de los medios de comunicación",

Por su parte el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Enrique Santos Calderón, le dijo a Perfil.com "Observamos una creciente actitud hostíl por parte de muchos gobiernos. Estamos preocupados por la evolución de la situación en Argentina. Parecería que hay una especie de patrón, que se está creando una arquitectura legal que combina la descalificación sistemática contra la prensa por parte de los jefes de Estado, junto con medidas de tipo judicial administrativo tendientes a fortalecer el control sobre los medios.

(...) Es evidente que este patrón se origina en el régimen de Hugo Chávez, donde la libertad de prensa está en una situación realmente preocupante".

Para la SIP más allá de Cuba -donde "no hay prensa; sólo la que depende del gobierno, y eso es propaganda"-, los "países difíciles" para la libertad de prensa son Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, la Argentina y Honduras.

0 comentarios: