Pasa en los Medios: Ya no se penalizará el consumo de marihuana, ¿Y ahora?

Ya no se penalizará el consumo de marihuana, ¿Y ahora?



La Corte Suprema ya dictó que no es delito la tenencia de marihuana para el consumo personal. Lo que aún no se escuchó es que va a hacer el Estado argentino-porque más allá de estar de acuerdo o no con el fallo esto no es tarea del máximo tribunal- para generar redes de contención con el fin de evitar que más jóvenes caigan en las drogas. Y a la vez apoyar a las múltiples organizaciones que están trabajando hace tiempo en el tema (ver link más abajo). Tampoco se escuchó cuál es el plan para combatir en serio a los narcos que traen la droga al país.

Otra: ¿Por qué no se esta difundiendo con publicidad oficial el peligro del consumo de marihuana? Lean: "El uso habitual de la marihuana consigue empeorar depresiones y puede desembocar en desórdenes mentales más serios como la esquizofrenia, la ansiedad y aún el suicidio, según un informe emitido por la Oficina Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos" (Ver más). En tanto, en julio de 2007, los autores de una investigación hecha en Suiza revelaron que el consumo de cannabis podría favorecer la aparición de síntomas de esquizofrenia. Más: "Fumar marihuana no sólo hace más lento el desarrollo físico y emocional, sino que puede incluso revertirlo, haciendo de sus usuarios unos individuos menos maduros, menos disciplinados y carentes de objetivos" (Leer más).

Además, según un estudio publicado en la revista Plos Medicine, el cannabis es una droga puente, es decir a través de su consumo se llega a otras drogas que son mucho mas letales, como la cocaína.

Leer+
http://programavidajoven.blogspot.com/
http://www.programavidainfo.blogspot.com/

0 comentarios: