Pasa en los Medios: Paradojas detrás de la polémica Ley de Radiodifusión

Paradojas detrás de la polémica Ley de Radiodifusión

Lo que sucede en Argentina con el proyecto de reforma de la ley de medios de radiodifusión es paradójico. A saber: sacando del análisis la opinión de los multimedios -como parte interesada es obvio que no van a querer ceder sus negocios- la gran mayoría de los argentinos están de acuerdo en que hay que tener una nueva ley de medios. Algunos por conocer de que se trata la actual y otros por el sólo hecho de estar ligada a la dictadura.

Es necesaria una nueva ley, moderna y democrática. Ahora bien, las dudas, las reservas que hay en el ambiente tienen que ver con la verdadera intención que esconderia el Gobierno K. Lo que mas ruido genera es el artículo que menciona la "designación de un autoridad federal de servicios de comunicación federal integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo".

Y esto es porque el modelo que siguen la Presidente y su marido Néstor es Chavez. Un modelo que en el tema en cuestion tolera cada vez menos a los medios/periodistas que se atrevan a disentir o señalar alguna cuestión con el gobierno chavista. La irracionalidad de pensar que si un medio no esta alineado al 100% con el pensamiento y la realidad única que el poder quiere que se conozca, es señalado como imperialista y opositor al gobierno. Y acá estamos ante otra paradoja, ya que este "modelo chavista" es propio de las dictaduras.

Otro error del Ejecutivo argentino es teñir una necesaria iniciativa con la guerra personal de Nestor K con Clarin (a propósito qué facilidad para pasar del amor -cuando le entregó al Grupo en bandeja la fusión del cable- a este odio actual, no?).

Lo que no debe pasar, mas allá de estas reservas es que este proyecto quede en la nada, como otras veces. Con limitaciones al poder excesivo de los grandes multimedios pero también con precauciones que protejan la libertad de expresión y prensa del control indiscriminado del Ejecutivo y, mas precisamnete, de este Gobierno K.,casi hermanado con lo pero del chavismo (Por PLS).

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

PLS, debés corregir las vaguedades e imprecisiones al momento de comentar un tema tan relevante. El parangón con el gobierno de Chávez es, además de absurdo, poco feliz.

Pasa en los Medios dijo...

Juan Pablo, con todo respeto -no suelo responder las opiniones de lectores- pero no entender esto es no querer ver la realidad. A los K nadie les cae mejor que Chavez. Y a mi opinión esto es grave. Saludos. (Pablo L.Statzner).