Pasa en los Medios: La tragedia del vuelo de Air France en los blogs

La tragedia del vuelo de Air France en los blogs

En el año que estrenó nueva imagen, un accidente que conmociona al mundo tiñó de catástrofe a la poderosa línea aérea francesa.

En este link la mirada en los blogs en español (al menos los que están en Wordpress)
Click AQUÏ

Cómo es el avión. El Airbus 330-200 tiene depósitos de combustible adicionales que le permiten tener un alcance de 12.500 km con un peso máximo en despegue de 230 toneladas. En una configuración típica de 3 clases puede dar cabida a 253 pasajeros-este avión siniestrado llevaba 228. Este modelo, prácticamente eliminó al Boeing 767 del mercado.


(Así es por dentro. Imagen: Web)

Por estas horas, volverá el debate acerca de si es o no seguro volar hoy en día. Vale la pena repasar algunas estadísticas: Se calcula que hay una probabilidad entre 18 de que ocurra un accidente en el aire, teniendo en cuenta que hay casi 22.000 vuelos diarios en todo el mundo. En la última década del siglo XX, hubo 20 accidentes de consideración en los que estuvo involucrado un avión de pasajeros. Si tenemos en cuenta que en accidentes donde están involucrados automóviles hay un promedio de 5.000 muertos cada día en todo el mundo-en Argentina por ej. unas 20 personas mueren por día-, el número de aviones que caen es ínfimo. Pero, esta claro, la conmoción por estas tragedias son mucho más fuertes que aquellas. En el aire siempre esta la inseguridad, el miedo implícito, que vuelve a apoderarse de todos con estas noticias, más a allá.

Leer+: Los tragedias del Airbus

0 comentarios: