Pasa en los Medios: Avila sigue pensando en (nuevos) negocios para el fútbol

Avila sigue pensando en (nuevos) negocios para el fútbol



¿Se acuerdan de Carlos Avila? Newsweek Argentina le hizo una entrevista acerca de sus nuevos planes para River-será candidato a presidente- y para el "negocio" del fútbol.

"- ¿Revolucionar el fútbol? ¿a qué se refiere?

- A que los clubes recuperen los derechos que le pertenecen. Los artistas deben cobrar más que los representantes. Y hoy los clubes cobran mucho menos de lo que deberían. Están impedidos de explotar sus derechos. No pueden vender Internet. No perciben sus derechos internacionales. No tienen sus videotecas. ¿Y sabe por qué?

- ¿Por qué?

- Porque Julio no me escuchó. En 2007 me vino a ver para que lo ayudara a mejorar la situación de la AFA y de los clubes. Yo ya no estaba en Torneos. Con mi estudio analizamos todos los contratos y los aspectos legales y llegamos a la conclusión de que el contrato vigente tenía una falla y podía cambiarse. Le propuse un plan de negocios a 2014, incluía un inversor indio dispuesto a garantizar los 60 millones de dólares que la AFA cobraba en ese momento. Mi propuesta era clara: los clubes recuperaban sus derechos, no los compartían con nadie y la AFA negociaba directamente con los distribuidores de cables. No se lo quitaban a Clarín porque a través de sus cables podían obtenerlo. Torneos sería contratada por las operaciones. Pero al final, Grondona renovó con Clarín: logró un aumento del fee pero los clubes siguen sin ser dueños de sus derechos.

- Su plan falló. ¿Por qué dice que aún puede revolucionar el fútbol?

- Desde River, porque voy a cambiar la situación financiera y deportiva de una institución deportiva y social tan importante de nuestro país. Y por fuera de River porque soy la persona que más conoce del negocio del fútbol. Lo que detectamos con el estudio de abogados sobre la fragilidad del contrato aún lo sostengo. Y en algún momento se va a democratizar esta situación para los clubes."

Vía:http://www.elargentino.com/nota-43731-Avila-va-por-todo.html

0 comentarios: