Pasa en los Medios: Lanata o un periodista al borde de un ataque de nervios

Lanata o un periodista al borde de un ataque de nervios

ACTUALIZACION (sábado 4/4 17 hs.) Nos comunicamos con el Jefe de Redacción Guillermo Alfieri. Dijo que "Clarín le mintió a sus lectores", haciendo referencia a que Lanata deja la dirección del diario porque Crítica vende 6 mil ejemplares por día (en realidad vende cerca de 30 mil y llega a los 50 mil -en crecimiento- los domingos). Además nos confirmó que JL va a explicar mañana su situación a los lectores ,en la edición dominical del diario. Ambos temas adelantados por este blog, ayer.

Por estas horas JL esta generando noticias fuertes en distintos sentidos. Por un lado la cuenta regresiva para su regreso a la TV. Por el otro, el inminente alejamiento como director de Crítica, el diario que el mismo fundó hace sólo un año.
Vamos por partes:

DE "DIA D" A "DESPUES DE TODO": Cómo ya se viene promocionando, ése es el título del nuevo programa que conducirá desde el 14 de Abril, de lunes a viernes de 20 a 20.30, por Canal 26 (Sí, el canal que lo puede todo, juntar a Chiche Geblung, a Mauro Viale, a Mariano Grondona y ahora a Lanata).

SE VA DE CRITICA: Estamos tratando de confirmar con altas fuentes del diario (quizás con quién sea "la más alta" desde la próxima semana), cómo seguirá el diario sin Lanata como la cabeza de todo.

Según parece el ingreso como accionista mayoritario del español Antonio Mata habría desencadenado este situación, que sin embargo no lo alejaría de la columna dominical.
¿Será así? ¿Dejará tan pronto su criatura? Así parece. Sólo un condicionamiento fuerte podría haber precipitado esta situación. La versión más fuerte señala al grave problema financiero del diario como fuente de peleas insalvables con los accionistas y con Mata especialmente. Conociendo a JL, este domingo escribirá sobre el tema-su valor mas fuerte es la credibilidad y su "llegada" a la gente y no va mantenerse callado sobre este tema- . Hay que aclarar que la noticia que hizo correr Clarín.com no tiene asidero, Crítica vende bastante mas que 6 mil ejemplares. Pero es cierto que sufre por el bajo ingreso publicitario. Por estas horas la guerra esta declarada, a esta nota del diario digital de los Noble, apareció ésta en Critica.com (es una investigación de hace unos meses).

Habrá más novedades, vuelvan pronto.

0 comentarios: