Pasa en los Medios: Chau papel: La tendencia es imparable

Chau papel: La tendencia es imparable



El centenario rotativo The Christian Science Monitor anunció que dejará de publicar su edición diaria. Ahora tendrá sólo una versión tipo revista en papel los fines de semana, y se concentrará en su audiencia en Internet.

No es el primero y se conocerán varios más en poco tiempo. Ya fueron en esta línea la revista norteamericana Life y The Washington Times, como los casos mas resonantes de los últimos meses.

En el último Newsletter de PP publicamos en el final del informe central:

"Newsroom Barometer es el nombre de un sondeo realizado a través de la red entre directores de periódicos -organizado por el World Editors Forum, Zogby International y Reuters con ayuda de organizaciones de periodistas y editores como la Asociación Interamericana de Prensa y la ANJ brasileña. De este estudio se desprende que un 44 por ciento estima que Internet será la plataforma de referencia para las noticias en el futuro, frente a un 31 por ciento que opina que seguirá siendo la prensa escrita.

En definitiva, todo hace preveer que de lunes a viernes la información será patrimonio exclusivo de la WWW, mientras que los fines de semana resistirán un tiempo mas los diarios en papel -con un análisis de mayor profundidad acerca de las noticias de la semana. Es por ello que ese 44% estaría diciendo una obviedad, pero alcanza para aventurar que se viene un futuro interesante, con medios gráficos y digitales trabajando en "sociedad", concientes de los cambios que ya están entre nosotros y, de esta manera, ayudándonos a enterarnos y a entender como los nuevos tiempos lo demandan".


La pregunta cae de madura, ¿Cuál será el próximo?

0 comentarios: