Pasa en los Medios: Cerrojo olímpico

Cerrojo olímpico

Responsables y asociados al Club de Corresponsales Extranjeros en China advirtieron que la campaña de seguridad que las autoridades imponen para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 incumplen las promesas de libertad de prensa que hizo el Gobierno.

Según una información de la corresponsal de Reuters Emma Graham-Harrison, algunos periodistas deberán reducir sus planes de cobertura olímpica e incluso abandonar el tratamiento de determinados temas.


"A falta de un mes, hemos visto un control muy estricto y un énfasis primordial en la seguridad que roza con la paranoia, el cual podría arruinar mucho del disfrute que deberían significar los Juegos," expresó Jonathan Watts, presidente del Club de Corresponsales Extranjeros en China.

"Me da la impresión de que todo se reduce al miedo", agregó Watts. Los periodistas sostienen que los miedos del Gobierno del país anfitrión acerca de las posibles protestas que podrían opacar los Juegos y su potencial impulso para China son una de las grandes causas de la aplicación de medidas de seguridad tan severas.

Con información de periodista-es.org

+Info Juegos 2008 ( 8 al 24 de Agosto ):
http://www.juegos-olimpicos.com/
http://deportes.aol.com/juegos-olimpicos/

0 comentarios: