Pasa en los Medios: 2008, entre heroes y secuelas

2008, entre heroes y secuelas

Por Leticia Leibelt

El 2008 se perfila con buenas y variadas propuestas en materia cinematográfica. Pero lo curioso es que, a partir de mayo, la fiebre de las sagas se apoderará de la pantalla grande. No por nada éste es reconocido como uno de los años que cuenta con más estrenos de secuelas de los últimos tiempos: se contabilizan 16 sólo en los Estados Unidos. Algunas, como “Rambo 4” ya son anunciadas en los cines y llegarán en pocos días, mientras que para otras habrá que aguardar un largo tiempo. Aquí están las más esperadas, en un año que trae nuevas entregas de éxitos asegurados, superhéroes muy populares y personajes preferidos por grandes y chicos.

Meteoro (Speed Racer): Versión “de carne y hueso” basada en la clásica serie pionera del animé, que continúa las aventuras del joven corredor de autos en su búsqueda por alcanzar la gloria con su Mach 5. Escrita y dirigida por los hermanos Wachowski – los responsables de la trilogía de Matrix –, seguramente atraerá más a los adultos nostálgicos que a las nuevas generaciones. Su estreno se espera para el 8 de mayo.

Indiana Jones 4: Casi 20 años después de la tercera entrega, Harrison Ford vuelve a interpretar al temerario arqueólogo con dos grandes que lo acompañan detrás de cámara: George Lucas en el guión y Steven Spielberg en la dirección. Programada para el 22 de mayo.

Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián (Chronicles of Narnia: Prince Caspian): Un año después de los sucesos de “el León, la Bruja y el Ropero” – que son 1300 años en tiempo de Narnia – Caspian, el heredero legítimo de esas tierras, se embarcará en un apasionante viaje para encontrar al gran león Aslan y rescatar al reino de la tiranía de su tío Miraz. La fecha anunciada es el 12 de junio.

El Súper Agente 86 (Get Smart): Tal como te avisamos, el comediante Steve Carell es el encargado de revivir al querido Maxwell Smart, y Anne Hathaway (“El Diablo Viste a la Moda”) encarna a la bella agente 99. El temible operario del recontra espionaje de la agencia Control vuelve a la pantalla grande el 19 de junio, en lucha permanente contra los malvados de Kaos.


El Caballero de la Noche (The Dark Knight): Con estreno mundial programado el 17 de julio, vuelve a protagonizar Christian Bale, continúa Morgan Freeman y se agrega Maggie Gyllenhaal. El segundo film de la nueva saga de Batman – y el primero que no lleva el nombre del superhéroe en el título – cuenta con un aditamento morboso para convertirse en éxito de taquilla: el papel de El Guasón es el último trabajo que realizó Heath Ledger antes de su muerte. Por lo que ya se puede ver en el trailer, el actor había logrado una magistral personificación del villano. Incluso los afiches de la película que se conocen hasta el momento están centrados en este personaje y no en Batman, lo que – según dicen – será modificado en los próximos meses. Además, todo hacía suponer que Ledger iba a repetir el papel en el tercer y último capítulo de la saga. Una verdadera lástima.

La Momia 3 (The Mummy 3): Brendan Fraser completa el 31 de julio la trilogía de esta historia que ya arrasó en la taquilla. Esta vez se agrega Jet Li como su compañero, mientras que Rachel Weisz no participará y será reemplazada por María Bello. La nueva aventura comienza cuando Alex, el travieso hijo de Rick y Evy O'Connell, desentierra a la momia del emperador de Qin.

007: Quantum of Solace: La película número 22 de James Bond – nuevamente encarnado por Daniel Craig – se estrena el 6 de noviembre. El título fue anunciado hace pocos días, y su traducción literal es algo así como “Dosis de consuelo”, aunque seguramente ese no será el nombre definitivo para Latinoamérica.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince): El sexto y anteúltimo libro del mago más famoso llega a los cines el 20 de noviembre. Quienes lo leyeron ya sabrán que la historia es muy oscura y trágica, aún más que “La Órden del Fénix”. Sobre la última parte de la saga, “Las Reliquias de la Muerte”, ya se confirmó que su versión cinematográfica será dividida en dos películas. Así que habrá Harry Potter para rato.

0 comentarios: