Por Leticia Leibelt
El joven actor australiano Heath Ledger fue encontrado muerto ayer por la tarde en un departamento de Manhattan. Se especula que la causa fue una sobredosis aparentemente accidental de somníferos.
Con sólo 28 años, Ledger era reconocido como una de las máximas promesas de Hollywood, aunque se caracterizaba por mantener un perfil bajo a pesar de su creciente popularidad. Inició su carrera como galán adolescente al protagonizar la épica “Corazón de Caballero”, y luego interpretó al hijo mayor del personaje de Mel Gibson en “El Patriota”. Más tarde compartió cartel con Matt Damon en el film de aventuras “Los Hermanos Grimm”.
Pero la consagración le llegó en 2005, cuando participó en la controversial “Secreto en la montaña”. Su papel de vaquero homosexual le valió una nominación al Oscar y le permitió consolidarse como uno de los nuevos actores “serios”. Durante la filmación también conoció a la actriz Michelle Williams, con quien mantuvo una relación – que terminó el año pasado – y tuvo una hija de actualmente 2 años.
En los últimos tiempos encarnó al legendario músico Bob Dylan en la biográfica “I’m Not Here”. Sin embargo, todas las expectativas estaban puestas en su interpretación de El Guasón en “El Caballero de la Noche”, la segunda entrega de la nueva saga de Batman. El estreno de esta película – programado para mediados de año – quedará registrado sin dudas como un homenaje póstumo a una ascendente carrera que, como tantas otras en Hollywood, terminó demasiado pronto.
Murió Heath Ledger
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario