Pasa en los Medios: El hombre de la foto es Gustavo Cisneros (magnate de medios)

El hombre de la foto es Gustavo Cisneros (magnate de medios)

...Y es noticia porque esta muy cerca de ganar la licitación por un tercer canal de televisión de señal abierta en Colombia. Pero hagamos un poco de historia. Gustavo Cisneros Rendiles (Venezolano, 56 años) es uno de los hombres más ricos de América del Sur. Además de ser consejero internacional de la Sociedad de Las Américas (The Americas Society), una grupo de millonarios e influyentes políticos continentales, tiene una devoción especial por los medios de comunicación.


Cisneros es accionista mayor de Univisión, la principal cadena hispana de Estados Unidos. A su vez, Direct TV Latin -144 canales que llegan a 100 millones de hogares- y Play Boy TV Latin America -en español y portugués- sintonizan los canales regionales bajo control Cisneros (VeneVisión de Venezuela, ChileVisión, Caracol Televisión de Colombia, Caribean Communications Network). Su ambición mediática no descansa y no suele recibir negativas a la hora de comprar medios gracias a una fortuna calculada por la Revista Forbes en unos... 6.000 millones de dólares estadounidenses.

Ahora, en sociedad con el banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento, el presidente de la organización Cisneros, declaró que “busca seguir promoviendo los principios de democracia y libertad individual, así como aumentar el acceso a la información, el entretenimiento y el crecimiento tecnológico, con la creación del tercer canal de televisión de señal abierta en Colombia”. El pulpo no parece detenerse, ¿pondrá su mirada en Argentina?

1 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Y acérrimo opositor a Hugo Chávez.