Pasa en los Medios: Ulanosky: pasión por la radio

Ulanosky: pasión por la radio



El periodista Carlos Ulanovsky acaba de publicar, a través de la editorial Emecé, el libro "Siempre los escucho, retrato de la radio argentina del siglo XXI". Durante tres años de trabajo, el autor realizó ochenta entrevistas a diferentes personalidades del medio, donde recorre los sucesos clave del período comprendido entre 1995 y 2006.

Este libro vuelve a dejar en evidencia la pasión de Ulanovsky por la radio. En 1995 había publicado Días de radio y según dice el autor, se "debía" un nuevo libro sobre este medio.

En el prólogo de "Siempre los escucho" dice "Desde la aparición en 1995 del ya clásico Días de radio, muchas transformaciones atravesaron las ondas que día a día informan, entretienen y acompañan a millones de oyentes desde las emisoras de AM y FM. Hace más de una década, en la Argentina, las radios no se escuchaban por Internet, no existían las botoneras digitales programables y la telefonía celular estaba en sus inicios. Junto con estas innovaciones tecnológicas, los cambios de propietarios de las emisoras, la creación de multimedios y novedosas formas de contratación de los espacios, así como el surgimiento de estrellas del periodismo radial, han sacudido profundamente al popular medio de comuncación." De más esta decir que es un libro que vale la pena leer.

0 comentarios: