Por Patricia Tunzi (Especial para Pasa en los Medios desde Carácas)
Estudiantes de todas las universidades de la capital, se congregaron en diversos puntos del territorio caraqueño para reclamar su derecho de libertad, el que dicen les fue arrancado luego de la no renovación de la concesión del canal televisivo RCTV.
Bajo un día caluroso, y en medio de mucha tensión espiritual transitando por las calles de Caracas, La Plaza Brion de Chacaito, se convirtió en el pedazo territorial de más protagonismo en el Distrito Capital. Fue a las 11 de la mañana cuando miles de estudiantes y estrellas de la televisión nacional, animadores y políticos compartieron una tarima para alentar a un pueblo desanimado y a una nueva generación estudiantil que desea vivir en una democracia real.
En medio de cantos, consignas, y pancartas, yacía la multitud ante esa pequeña tarima. Pero la calma se rompió, cuando funcionarios de la PM (Policía Metropolitana) comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas a los estudiantes que permanecían protestando pacíficamente.
Luego de un rato de caos generalizado, volvió la tranquilidad. La PM dejó de lanzar municiones, de pronto comenzó a escucharse un grupo de personas que imploraban calma, y suplicaban la paz, y una ola de gente de las primeras filas empezó a agachar sus cuerpos y alzar sus brazos, sus cabezas, su fe, y con lágrimas en los ojos, cantaron orgullosos el himno nacional.
Luego de un rato, la PM no esperó más tiempo para retomar su acto violento y acudir a la agresión masiva, que por medio de ballenas y perdigones dejaron a más de 100 heridos en diferentes clínicas de la adolorida Caracas.
Siete horas no fueron suficientes para que los estudiantes dejaran de manifestar su desacuerdo con la decisión el gobierno de no renovar la concesión a RCTV. De La Plaza Brion, se fueron todos y cada quien por su propio medio de transporte hacia las afueras del canal informativo Globovisión, donde adultos, niños, y más estudiantes permanecieron por horas apoyando a esta gran población de desempleados que ahora se suman a Venezuela como consecuencia del cierre del canal.
A las siete de la noche comenzó a llover, la PM continuaba vigilando cada calle, cada avenida de gran transición en la ciudad. No existían personas capaces de caminar solas por dichas zonas, sólo grupos de individuos unidos en un solo punto, algunos desanimados, otros enérgicos todavía, pero nadie salvaba su interior, la tristeza yacía aún en sus cuerpos, muchos rostros abatidos se asomaban desde sus hogares para tocar sus cacerolas y colocar alarmas en fuertes niveles auditivos.
En el interior de Caracas también se movilizaron grupos de personas de diferentes estados. En Valencia se registraron, en el día de ayer, seis estudiantes heridos y un fallecido, mientras que en san Antonio de los Altos, dos heridos y un muerto.
Y Caracas Lloró…
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario