Pasa en los Medios: 2007: Odisea de Taquilla

2007: Odisea de Taquilla

Por Leticia Leibelt

Confirmado: este año los cines van a explotar. Tranquilos, no es un atentado terrorista. Me refiero a que, desde mediados de 2007, las salas estarán invadidas por “tanques” de la pantalla grande (en su mayoría secuelas de superéxitos y finales de trilogías), que a varios meses de su estreno ya se perfilan como récord de boleterías.
Todo comienza el 3 de mayo, con el estreno de “Spiderman 3”. En este tercer capítulo, los villanos que pelearán contra el alter ego de Peter Parker (Tobby McGuire) serán Sandman y Veneno (Venom), este último interpretado por Topher Grace, protagonista de la famosa serie “That 70’s Show”. Además, El Hombre Araña deberá enfrentarse a sus propios demonios, tal como lo adelanta el trailer que ya circula por los medios.
Por su parte, Disney lanzará una bomba el 25 de Mayo, estrenando a nivel mundial “Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo” (Pirates of the Caribbean: At World's End). Para hacer más evidente el futuro éxito del film en nuestro país, la fecha coincide con un feriado nacional. La película que completa la trilogía mostrará al Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) y compañía en una titánica batalla final que podría eliminar a los piratas para siempre. Al elenco ya conocido se agrega Chow Yun-Fat (“Anna y el Rey”, “El Tigre y el Dragón”) y vuelve el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush), que ahora luchará del lado de los buenos. Como perlita aparecerá Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, haciendo del papá de Jack.
Otro rompetaquillas (o “blockbuster”, como le dicen los yanquis) será “Shrek Tercero” (Shrek The Third), programada en Argentina para el 14 de Junio. El ogro más simpático es ahora candidato para suceder en el trono al fallecido papá de Fiona, pero no quiere asumir esa responsabilidad y buscará al Rey Arturo para que ocupe su lugar. La voz de este nuevo personaje la aportará Justin Timberlake, mientras que el resto del reparto se mantiene. Incluso sigue estando el graciosísimo Gato con Botas de Antonio Banderas.
Y esto no es todo. Porque el mago más famoso vuelve con la quinta entrega de sus aventuras el 12 de Julio. En “Harry Potter y la Orden del Fénix” (Harry Potter and the Order of the Phoenix) continuará junto con sus amigos defendiendo a Howgarts de la amenaza de Lord Voldemort, que ha recuperado todas sus fuerzas. Los que no leyeron el libro se sorprenderán al ver que morirá un personaje muy importante.
Pero la frutilla de la torta llegará el 27 de Julio, cuando se estrene mundialmente “La Película de Los Simpsons” (The Simpsons Movie). Si bien el argumento del esperadísimo film es aún un secreto guardado celosamente bajo cinco candados, ya se confirmó que la traducción al castellano estará a cargo de los actores de doblaje originales de la serie animada (con el genial Humberto Vélez a la cabeza) y no de los actuales, que dejan bastante que desear. El divertido trailer se puede ver por la pantalla de Fox (“¡El conejo no respira!”), y en los adelantos de las salas de cine ya pasan una versión extendida.
A juntar unos pesos, que las superproducciones de este año son simplemente IM-PER-DI-BLES.

0 comentarios: