Pasa en los Medios: La increible odisea de un periodista colombiano

La increible odisea de un periodista colombiano

Por Pablo Statzner

Las cosas no andan nada bien en Colombia. Y mucho menos para el periodista Otoniel Sánchez. El conductor del canal local de televisión CNC de Cartago, se vio obligado a autoexiliarse en Chile después de recibir diversas amenazas de muerte, siendo la más grave la agresión a tiros contra su vivienda en el departamento Valle del Cauca.
La mayor pesadilla para Otoniel comenzó el 19 de octubre de 2006, a las 2 de la mañana, cuando unos desconocidos abrieron fuego contra su casa en Cartago.
El periodista, que había denunciado la mala gestión de la pista de patinaje municipal, dijo que antes había recibido repetidas amenazas de muerte por teléfono. En una de ellas le decían: “Estamos cansados de los comentarios que haces”. La víspera del atentado a su domicilio, el periodista recibió una llamada anónima, en la que le preguntaron si había recibido un paquete enviado a su oficina. Sus colegas, por miedo a que se tratara de un paquete bomba, lo habían devuelto a la empresa distribuidora.

Otoniel Sánchez fue el séptimo periodista obligado a marcharse de su región durante 2006. En los últimos 20 años más de 50 periodistas han sido asesinados en Colombia.

La situación de este periodista ha causado gran preocupación entre las distintas organizaciones que velan por la libertad de expresión, ya que los familiares del periodista aún no han podido salir de Colombia.

0 comentarios: