Pasa en los Medios: El mapa de la radio para 2007

El mapa de la radio para 2007

Por Matías Manoukian

Este año la radio nacional pasó a tener mas protagonismo respecto de los traspasos de programas a otras emisoras, en especial de programas históricos e indentificados con una emisora en especial. Con los días de inició ya confirmados, te mostramos como quedó conformado el nuevo esquema de la radio.

Lalo Mir condujo en 2006 Animados por Mitre durante la segunda mañana (9 a 13), un programa de interés general, que tuvo como clásico los recitales gratuitos en el auditorio de Mitre los viernes al mediodía.
Este año Lalo caminará unos pasos mas hasta llegar hasta su nuevo estudio en la FM 100. Según informó Clarin Espectáculos, comenzará el lunes 5 de febrero un ciclo de música, noticias y humor. Estará acmpañado de Sergio Hendler y Bebe Contempomi.

Horas antes del debut de Lalo en la 100, comenzará el tercer año de El Show de la Noticia de 6 a 9, conducido como siempre por Roberto Pettinato.

Madgalena Ruiz Guiñazú dejó Radio Mitre, emisora en la que condujo Madgalena Tempranisimo por más de dos décadas, para pasar a liderar la primera mañana de Radio Continental perteneciente al Grupo Prisa. Recordemos lo que dijo a La Nación al momento de conocerse su pase. La conductora aclaró que no se va solo por una cuestión de números ya que “la propuesta del Grupo Clarín fue sumamente generosa y estoy muy agradecida por ello”, pero que lo suyo era lo periodístico y Prisa “es un gran holding periodístico internacional. Es un nuevo horizonte que me fascina explorar”. Sin embargo, Mitre lanzó un comunicado donde dice que las autoridades de la emisora (propiedad del Grupo Clarín) “expresaron que, a pesar de tener la posibilidad de mantener la programación actual conducida por Magdalena Ruiz Guiñazú, optaron por no renovar su contrato y así modificar la propuesta de la primera mañana de la radio.”

El reemplazante de Madgalena será Santo Biassati, quien con Buen Día Santo, ocupará dentro de poco (se estima que a partir de la primera semana de febrero) la primera mañana de Mitre. La emisora comenzó hoy a publicitar el programa del conductor de Telenoche.

Por Jorge Lanata solo hay un clima de negoción ya que esta en veremos su pase a Continental. Se dice que el Gobierno Nacional no ve con buenos ojos que en un año electoral Madgalena y Lanata este en una misma radio. Es por eso que Victor Hugo Morales tomará el lugar de Lanny Hanglin.

Luego de un 2006 que lo tuvo como condutor de El Gran Juego de las Provincias (que derivo en participanetes seudo famosos en su mayoria) y como integrante de Midachi TV, Dady Brieva comenzará el 5 de marzo, día de su cumpleaños, un programa de juegos en la segunda mañana de Mitre, en un intento de la emisora de popularizarse, como lo hace la 10 con el Negro Oro pero en formas diferentes. Un mes antes, la primera semana de febrero comenzará a grabar junto a Guillermo Francella la nueva pelicula de Rodolfo Ledo; "Incorregibles".

Rolando Hanglin y Alejandro Dolina, dos pesos pesados de Continental, ya firmaron contrato con Radio 10 luego de pertenecer por mas de dos décadas a Continental. Con el pase de Dolina, que fue muy discutido por muchos de sus oyentes, Hadad se asegura dominar la franja de entre las 24 y las 2 de la mañana.

0 comentarios: