Pasa en los Medios: El libro de las papeleras

El libro de las papeleras

Por Pablo Statzner

Crónica del Ocaso es el nuevo libro de Hernán López Echagüe que distribuye Editorial Norma. Es una "particular mirada de un argentino que hace nueve años vive en Uruguay, en la región involucrada en el conflicto por las pasteras que pretenden presentar como una confrontación entre países, en base a un límite arbitrario: un río que nos ha servido de unión a lo largo de siglos. Idéntica cultura e historia en una y otra orilla, región que Artigas supo comprender".
Algunos recordarán a Hernán López Echagüe por leerlo en Página 12, otros por sus libros cómo El enigma del general (1991), Gajes del oficio (1993), El otro (1996), La Frontera (1997), Palito. Detrás de la máscara (1998), El hombre que ríe (1999), Como viejos lobos (2001), La política está en otra parte (2002) y Tierra Memoria (2004).
Otros, no tantos, conocerán su lado docente. Desde su exilio uruguayo-forzado por sus investigaciones sobre el ex gobernador y presidente Eduardo Duhalde- está dictando talleres a distancia de periodismo.
En su sitio explica su alejamiento de la Argentina. "En las primeras semanas de enero de 1998, hastiado de las frecuentes amenazas que recibía a causa de mis trabajos periodísticos, me radiqué en la ciudad de Nueva Palmira, costa oeste del Uruguay, con mi familia. Aquí, a metros del mojón que señala el kilómetro 0 del Río de la Plata, continúo viviendo", relata Echagüe.


+ Info:
HLE Diario

0 comentarios: