Pasa en los Medios: En el día del periodista: golpes bajos entre Aliverti y Lanata

En el día del periodista: golpes bajos entre Aliverti y Lanata

Por un lado Eduardo Aliverti, 55 años, locutor y periodista. Hoy en Radio La Red con su clásico "marca de radio".

...vos, Jorge, vos con quien compartimos tantos años, tanta utopía, tanta pelea en solitario contra viento y marea y, sobre todo, tanta seguridad de que si tocaban a las Madres nos tocaban a todos, a todos los como vos y como yo y como tantos, ¿qué te pasó, Jorge? ¿Qué te pasa? ¿Estás nervioso? ¿Qué hacés mendigando espacios en el territorio de ellos, para decir lo que les conviene contra lo que tanto tiempo soñamos juntos? ¿A vos te parece hacer eso? Entendeme: no hablo de que nunca se debe trabajar en campo contrario, y menos que menos en esta profesión. Y además, si fuera por eso yo no sería uno de los más indicados para decirlo. Pero si, encima de tener que resolver esa contradicción, te convertís en el vocero explícito de lo incompatible con lo que pensás, ya no es dialéctica, Jorge. Es servilismo. ¿O es que siempre pensaste como ellos y haber sostenido lo inverso fue de oportunismo transgresor? (Columna de opinión "Sobre ellos y nosotros" en Página/12, lunes, 6 de junio de 2011)




Por otro Jorge Lanata, 51 años periodista, hoy recorre el mundo realizando documentales para Infinito, entre otros.

Se llama, en verdad, Eduardo García. Luego se agregó el apellido materno: Eduardo García Aliverti.
En aquellos años Eduardo estuvo brevemente "de moda" y se la pasaba dando -y cobrando- charlas en diversos sitios. Allí supe, por primera vez, que también iba a una cena más o menos numerosa si le pagaban para hacerlo.
Siempre fantaseaba con el momento crucial: ¿en qué momento le darían el sobre con la plata? ¿En el postre, o al llegar? Nunca lo supe.Eduardo publicó junto a Néstor J. Montenegro, en 1982, con Editorial Nemont, un reportaje a Galtieri titulado Los Nombres de la Derrota. Puede conseguirse en Mercado Libre a un precio módico.
La presencia de Galtieri en el libro es anónima; se lo identifica como "una alta fuente militar"m y en las 112 páginas se justifica su conducción de la guerra.Es lo que se dice un tipo versátil. Tiene una gran voz y nada, absolutamente nada para decir.(Resumen, columna publicada en Diario Libre, el 7 de junio de 2011)


Triste y lamentable, por donde se lo mire.

0 comentarios: