Por Leticia Leibelt
“No es conveniente actuar como protagonista y dirigir al mismo tiempo, porque alguno de los dos trabajos pierde”. Así expresó Ricardo Darín sus temores en relación al estreno de “La Señal”, que marca su debut como director de la pantalla grande.
La película, en la que el gran actor comparte protagonismo con Diego Peretti, es la primera realizada por la nueva productora Pampa Cine, y el resultado del proyecto que había dejado sin concretar Eduardo Mignona.
El cineasta argentino premiado con tres Goya – que había dirigido a Darín en “El Faro” y “La Fuga” – falleció en octubre del año pasado mientras el film se encontraba en la etapa de finalización del guión, que adapta una muy exitosa novela de su autoría. Conmovido por la muerte de Mignona – y por la de otro de sus directores y amigos, Fabián Bielinsky, tres meses antes – Darín decidió tomar las riendas de la arriesgada apuesta cinematográfica.
Y es que “La Señal” no sólo innova en las formas, sino también en el contenido: ambientada en la Buenos Aires de los años ‘50, al filo de los cambios que traería la muerte de Eva Perón, la película incursiona en el policial negro, un género casi inexplorado en la filmografía nacional.
La historia se centra en dos detectives privados, Corvalán (Darín) y Santana (Peretti). El primero es peronista; el otro, no tanto. Ambos se dedican a casos menores, contratados por esposos o esposas engañados. Hasta que un día Corvalán recibe la visita de Gloria (Julieta Díaz), una clienta seductora que los involucra en un caso poco transparente. Completan el elenco Andrea Pietra, Charly Bardem, Vando Villamil y el veterano Walter Santa Ana, entre otros.
Con un abultado presupuesto, un novedoso argumento y el actor argentino más prestigioso de los últimos tiempos delante y detrás de las cámaras, ¿será “La Señal” una de las candidatas a competir por un lugar entre las nominadas al Oscar a Película Extranjera? El misterio comenzará a develarse este jueves.
Esperando La Señal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario