Pasa en los Medios: La publicidad en radio

La publicidad en radio

La tanda radial pierde cada vez más participación dentro de la torta publicitaria de la Argentina. Sin embargo, algunas categorías y anunciantes siguen apostando fuerte por este medio. La radio es el segundo soporte de comunicación al que más se exponen los argentinos, después de la televisión abierta. Sin embargo, es el tercer medio al que los anunciantes le destinan menos recursos publicitarios en la tanda: mientras que en 2002 absorbía el 8 por ciento del total de la torta, en 2006 sólo se llevó el 3 por ciento, según estimaciones de la central Brand Connection. Igualmente, existen marcas y categorías que siguen apostando a la devaluada tanda de la Radio. Destacan del medio la fidelidad de los oyentes, así como la frecuencia y repetición que brinda a un bajo costo por contacto. A continuación, el ranking de las categorías y marcas que más pautan en AM y FM, según el Mediamap 2006 confeccionado por Brand Connection. Radio AM (categorías): Instituciones políticas (12%), Medios (11), Comercios (7), Industria Farmacéutica (6), Finanzas, seguros (5). El ranking de anunciantes es: Gobernación de la Provincia de Buenos Aires (2%), Editorial AGEA (2), Bardahl Lubricantes (2), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2), Maxiconsumo (2). En lo que se refiere a Radio FM (categorías): Comunicaciones (13), Industria discográfica (13), Medios (11), Comercios (8), Bebidas Alcoholicas (6) en tanto el ranking de anunciantes es: Editorial AGEA (3), CTI (3), Pop & Art Productions (3), CIE Argentina (3) y Grupo Telefónica (3).

Tomado de deradios.com

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