Pasa en los Medios: Ipad y Medios: Qué se dijo en las redacciones

Ipad y Medios: Qué se dijo en las redacciones




Como todo lanzamiento de Apple, la enorme expectativa y la posterior repercusion mundial tambien acompañeron la llegada del Ipad (como hace dos años pasó con el Iphone). Para conocer en detalle de que se trata esta nueva Tablet, sugerimos leer este post.

Pero, ¿cuáles fueron las primeras repercusiones en medios y editoriales tras la presentación de este gadget que terminaría de relevar al papel en libros, periódicos y revistas ? "El iPad no es el gran salto adelante para los periódicos. Pero algo que crezca en él puede llegar a serlo", aseguró Matt Kelly, director de contenidos digitales de Mirror Group.

-"La afirmación más interesante que han hecho para el nuevo iPad de Apple se dirige al corazón del futuro del periodismo: la experiencia de las noticias sobre los dispositivos emergentes. Una afirmación que suena mucho más analógico que digital".(Bill Mitchell, The Poynter Institute)

-"Los medios de comunicación tienen que aprovechar de las posibilidades que les pone encima de la mesa el iPad, puesto que, podría ser útil para que la experiencia de lectura de las informaciones sea mejor, como si se tratara de un producto de papel. Por ello, también las revistas podrían ser grandes beneficiarias del dispositivo". (Howard Finberb,The Poynter Institute)

Ipad y el mercado editorial. "No es una bala de plata o solución milagrosa, es una bala de bronce, y vas a necesitar un gran M-16 lleno de ellas", dijo el analista Mike Vorhaus, presidente de Magid Advisors, que estima que el iPad podría incrementar entre un 10% y 20% los ingresos digitales de las editoriales.



Imagen:Apple, Fuentes: agencias, elmundo.es, abc.es

0 comentarios: