Pasa en los Medios: Villarruel-Llorente: Hay vida después de Telefé

Villarruel-Llorente: Hay vida después de Telefé



La dupla de programadores de TV argentina más exitosa de los últimos 10 años ya es historia en Telefé. Después del sorpresivo anunció de su desvinculación del canal líder en audiencia, llegaron las definiciones de ambos en cuanto al futuro profesional, que tiene nombre y se llama ON TV-productora de contenidos para televisión.


"...Acordamos un compromiso para producir el año que viene para Telefé en la Argentina, aunque te diría que la idea es que sólo el 30 por ciento de nuestra producción sea para el mercado local. Tenemos algunos preacuerdos con México y con España, y la verdad es que la productora más que de TV es de contenidos multimedia. Vamos a trabajar en todos los frentes de las nuevas plataformas. Es un gran desafío y nos costó muchísimo tomar la decisión. Si no hubiéramos tenido el apoyo de Telefónica y de Luis Velo, el presidente de Telefé, hubiera sido más difícil".
(Claudio Villaroel,en la Nación)

Sin dudas entre los éxitos mas importante de estos diez años aparecen Resistiré, Montecristo, Vidas Robadas y Los Simuladores. La idea de On Tv es producir no sólo para Tv sino para Internet. Ellos lo explican así:

Llorente.: –"Tenemos la oportunidad de pensar para adelante. Se ha verseado mucho de cómo será la televisión que viene. La tecnología está avanzando y lo lejano está cerca. Por eso pensamos concebir proyectos desde cero para adaptarlos a distintos formatos. Han fracasado las opciones que intentaron reproducir iguales formatos en diferentes plataformas.

–No se puede hacer televisión para internet como si fuera para televisión.

Ll.: –No tiene sentido.

V.: –La plataforma define el contenido siempre, ya lo dijo McLuhan".(Diario Crítica)


¿Podrán repetir los éxitos de su paso por el canal desde la productora? El tiempo,como siempre, tendrá la respuesta.

Imagen: Web

0 comentarios: