Pasa en los Medios: En qué anda el "padre de Internet"

En qué anda el "padre de Internet"

El vicepresidente de Google, Vinton Cerf, conocido como el "padre de Internet", destacó este miércoles la necesidad de establecer convenios internacionales que regulen los contenidos y uso de las páginas web para proteger más a los usuarios contra fraudes.

"Lo importante no es que haya leyes que sancionen los abusos, sino descubrir dónde se dan estos abusos" y que el usuario "esté bien informado de los riesgos que corren al utilizar estos servicios de Internet",agrego Cerf.

El doctor en ciencias, quien desarrolla un proyecto de Internet interplanetario, hizo estas declaraciones en el Senado mexicano donde abordó temas como la gobernanza en Internet, la privacidad de los datos personales y los retos frente a la diversidad de aplicaciones que permiten a los usuarios compartir información.

"El uso de Internet puede ser una parte muy importante de un ecosistema. Es muy importante que puedan ayudar al desarrollo del Internet para que pueda contribuir al crecimiento del PIB del país", dijo ante un grupo de legisladores de las Comisiones Unidas de Ciencia y Tocología, Comunicaciones y Transporte, y de Radio, Televisión.

0 comentarios: