Pasa en los Medios: La guerra Berlusconi vs. L'Espresso-La Repubblica

La guerra Berlusconi vs. L'Espresso-La Repubblica



Es sin dudas la novela del momento. Cada día aparecen nuevas grabaciones done el primer italiano Silvio Berlusconi habla en la intimidad con la "prostituta de lujo" Patrizia D'Addario. Y estas grabaciones están en la Web Site del semanario italiano L'Espresso-propiedad del Grupo La Repubblica -

El Ministro de Exteriores Franco Frattini aseguró que las informaciones de contenido sexual publicadas por L'Espresso son "absolutamente" falsas y el abogado del premier, Niccolo Ghedini, dijo que las grabaciones son "inverosímiles" e "inventadas".


En medio de la guerra con Berlusconi, el grupo editorial L'Espresso-La Repubblica presentó ayer una demanda en un juzgado de Milán contra el primer ministro acusándolo de "infamia, abuso de poder y boicot".

Desde el entorno de Berlusconi hablan de una jugada política de la "izquierda", la ideología política que representa la línea editorial del semanario, para restarle credibilidad y popularidad al gobierno -de ideología claramente de "derecha"-, pero no dudan de que las grabaciones son reales, aunque lo nieguen públicamente. La popularidad del premier claramente descendió (Un sondeo mostró el martes que sólo el 49 por ciento de los italianos confía en él como primer ministro) y la guerra promete continuar-con más grabaciones sexuales incluidas.

Leer +:
La Bio de Berlusconi

Las últimas grabaciones del escándalo.

Imágen: pertenece al Site de L´Expresso

0 comentarios: