Pasa en los Medios: Investigar al poder

Investigar al poder

"Debido a la concentración de poderes que tiene la rama ejecutiva en las democracias Latinoamericanas y a las dificultades que enfrentan los periodistas en el levantamiento de datos conducentes a una investigación sobre el desempeño de las oficinas y funcionarios dependientes del presidente, es precisamente este ámbito del gobierno sobre el cual es más complicado llevar a cabo pesquisas periodísticas para producir un reportaje de investigación.

En respuesta a estas necesidades, este taller de periodismo de investigación pretende generar procesos colaborativos que potencien la calidad de las investigaciones periodísticas que se propongan ahondar en las actuaciones del poder ejecutivo. Esto se hará a través del ejercicio analítico de los proyectos de investigación presentados por los periodistas seleccionados y el estudio de los obstáculos a los que deberán enfrentarse para llevar a cabo un plan de trabajo exitoso.

Algunos de los temas claves que se debatirán durante el curso y que se conectarán con los proyectos presentados son: nombramientos de funcionarios públicos, contrataciones públicas (licitaciones), relación e influencia del ramo ejecutivo sobre el poder legislativo y judicial, relación del ejecutivo con los entes de supervisión legislativa (cortes y magistrados) y posiblemente, conexiones con poderes fácticos ilegales."

Lo que leyeron es la presentación del "Taller de periodismo de investigación: Investigar el poder ejecutivo en América Latina", con Mónica González que organiza el FNPI. Si bien la Argentina no esta incluida entre los editores que pueden postular, nos leen desde distintas partes de América. Así que estén atentos porque la selección termina el domingo que viene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se entiende un carajo. ¿quién los lee en américa? este blog se actualiza una vez por mes y siempre con información choreada de otros sitios.

Pasa en los Medios dijo...

Seguramente chorear es citar la fuente. hace dos años que hacemos este blog y en el ultimo mes no pudimos actualizarlo tanto como queríamos.
Anonimo pasa por caja que te devolvemos tu dinero...