Pasa en los Medios: Volver

Volver

Hace algo mas de dos semanas que no posteamos. No es mucho en realidad pero los autores de este blog coincidimos en que pareció una eterniddad. El hábito de postear ya parece que no se puede abandonar fácilmente. Volvimos y obviamente ya estamos metidos de lleno en lo que nos deparará el 2009 en el que sobrevuela esa palabra tan común a nuestros oídos:crisis. En casi todo el mundo están hablando de está palabra que los medios ya la incluyen hasta en la sopa. Todos se preguntan, ¿podremos sortearla con éxito los argentinos? Deberíamos, ¿se acuerdan que tuvimos un terremoto llamado "diciembre 2001"? si pasamos eso y aquí estamos, nada puede ser tan terrible.

De algo más agradable y que también nos ocupará a los que seguimos con lupa lo que pasa en los medios y las nuevas tecnologías es el predominio que seguirá teniendo Internet por sobre los mass media tradicionales -ya somos mil millones de usuarios de la Red a nivel global. Si en 2008 impactó el crecimiento de las redes sociales este año volveremos a sorprendernos con la magnitud del fenómeno que tiene a MySpace y Facebook por cabeza y a unas cuantas más detrás*. A próposito, en este año electoral, vamos a escuchar y leer acerca de políticos desesperados por imitar el modelo Obama. Van a querer copiarlo para entusiasmar a los mas jóvenes de que voten -y lo hagan por ellos- ¿Podrán? ¿Sabrán realmente cómo utilizar los medios digitales? Va a ser interesante seguir con atención esta movida.

Otro tema a seguir será la batalla de los "telefonos inteligentes" o Smartphones. Con cada vez mas clientes que se animan a usarlos por fuera del ámbito empresarial y de negocios, se viene una disputa interesante por aquellos que quieren sacarle mercado a la compañía RIM con el Blackberry. Con la salida al ruedo del Iphone 3G y el anuncio hacia fin del año pasado de la inminente salida al ruedo del Nokia N97, este año seguirán las novedades -¿se viene un nuevo modelo del excelente celular de Apple?-. Con el comienzo de la masificación-será lenta pero llegará- de estos teléfonos, llegarán mas y mas contenidos exclusivos como el año pasado la novela de Natalia Oreiro, Amanda O.

Más allá de estas previsiones,lo mas importante, como siempre es lo que no conocemos, es de lo que esperamos sorprendernos y sin dudarlo compartirlo con Uds.

Leer más
*MySpace tiene ya más de 200 millones de perfiles y 130 millones de usuarios únicos al mes (según ComScore), mientras que Facebook acumula 150 millones de usuarios activos en 35 idiomas.
-Los políticos y Facebook
-Redes sociales en alza

0 comentarios: