Pasa en los Medios: Breves del Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet

Breves del Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet

Se realizó en el hotel Sheraton de Retiro, a lo largo de todo el miércoles 10 de Dicimebre, organizado por Infobae.com

A continuación un resumen de lo más destacado de la jornada:

"No comprenden que el papel no es el puntal del futuro de una empresa periodística.(...)“La industria periodística norteamericana está al borde del colapso” (Liza Gross, del diario The Miami Herald)

"Hay que reinventar la profesión y el modelo de negocios al mismo tiempo que se tienen que recortar determinados recursos" (...) "El periodismo está luchando por no más del 15% del mercado online. El resto está en manos de Google, Yahoo, MSN, America Online (AOL) y otros." (David Payne, miembro de la alianza internacional Shorttail Media y ex vicepresidente senior de publicidad de CNN.com.)

"Si la industria desea ver hacia dónde va la tecnología y las nuevas tendencias debe mirar a los estudiantes, a esta nueva generación y cómo interactúa con las nuevas tecnologías."(...)"Estamos hablando de nativos digitales, la primera generación que no conoce la vida sin un celular y todo lo que implica ello". (Lewis Temares, CIO de Information Technology de la Universidad de Miami)

"Hoy no basta con ser global y que la gente comente. Tenemos que explotar las vías para llegar al usuario".(...)“No debemos dar la espalda, hay que estar presentes en las redes sociales y no caer en la soberbia de no mirar más allá” (Guiomar del Ser, subdirectora de El País de España)

"Es fundamental respetar el poco tiempo que tiene el lector. Por eso hay que enfocar en la economía de palabras y la atención".(...) "Sí, hay que llamarle más la atención con imágenes"(...)"¿Por qué el blog para brindar noticias? "Porque es más flexible, cuenta una historia brevemente, de forma sencilla y actualizada. Brinda la posibilidad de participar, compartir y privilegia la participación del lector".(Sewell Chan,desarrollador de blogs en el portal de The New York Times)

Dato que confirma gran parte de lo que se habló en el Sheraton: Durante todo el día miércoles el portal Infobae, realizó una encuesta que iniciaba con la pregunta: ¿Qué medio utiliza usted para mantenerse actualizado e informado durante todo el día? Internet ganó por abrumadora mayoría: 81.03% ¿El segundo? La radio, con 7.19%.

0 comentarios: