Pasa en los Medios: Congreso FOPEA 2008 Día 2: "todas las organizaciones noticiosas tienen que pensar en términos de video"

Congreso FOPEA 2008 Día 2: "todas las organizaciones noticiosas tienen que pensar en términos de video"

Lo dijo Mindy McAdams, de la Universidad de Florida, en la conferencia "magistral" que inauguró el 2º y último día del Congreso "Los desafíos del periodismo en la era digital", que se desarrolló en la Universidad de Palermo.

Hay que pensar no sólo en escribir, las fotos, los gráficos y los videos ayudan a informar mejor y generan un gran interés", explicó Mindy, y agregó que "ése será el lenguaje requerido para llegar a las nuevas audiencias". Audiencias que en la actualidad no se interesan por los medios tradicionales de información. Muchos de ellos dicen "Si hay algo importante que ocurra, mis amigos me lo contarán en Facebook".

Algunas frases destacadas del Día 2:

"Lo mas terrible de nuestro país es que no hemos sido capaces de modificar una Ley que Radiodifusión que viene de la dictadura"(...) "Hoy en los medios privados la palabra joven esta ligada a delincuencia y escuela a violencia y paro" (Tristán Bauer, director de medios públicos de la Nación, sin dudas el más polémico de la jornada)


En el cierre del evento, Fernando Ruiz, directivo de Fopea señaló que "esta revolución (la digital) es magnífica, pero duele" y agregó: "El futuro es claro; el problema es cómo llegamos a él. Los medios deben encontrar formas de minimizar el costo humano de la transición".

El III Congreso de FOPEA contó con la presentación de más de 20 paneles, 70 conferencistas, 6 talleres de capacitación y la asistencia de 350 periodistas, docentes y estudiantes.

1 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Si Mindy dijo que "hay que pensar no sólo en escribir, las fotos, los gráficos y los videos ayudan a informar mejor y generan un gran interés" nos mintieron con lo de "magistral" porque no aporta NADA.