Pasa en los Medios: BLOGS: Selección de lo mejor de los mejores (semana del 15 al 20 de septiembre)

BLOGS: Selección de lo mejor de los mejores (semana del 15 al 20 de septiembre)

Amphibia: Récord de visitas en The New York Times y The Wall Street Journal
Para los grandes medios online, ésta es una semana de vacas gordas: records de visitas únicas y curvas que levantan las pageviews.
Las audiencias quieren saber cómo les afectará la crisis de Wall Street.
(Seguí leyendo Aquí)

E-galeradas: Periódicos vs. revistas. Otro Punto de vista
El periódico del futuro será revista. Así de claro. Así de rotundo.
Cuando se habla de la posible desaparición del papel, mucha gente argumenta que los periódicos no desaparecerán nunca porque leer el periódico en casa, de camino al trabajo o en el bar, es un placer. NO estoy de acuerdo. Muchos dispositivos móviles hacen esa tarea ya mucho más agradable y te ofrecen más posibilidades.
(Seguí leyendo Aquí)

Alt1040:I’m a PC: Nuevo comercial de Microsoft (¡Está genial!)
Finalmente pienso que un comercial de Microsoft está genial (sí, con todas las letras). Después de muchas publicidades donde considero que la empresa de las ventanitas no lograba encontrarle la vuelta, esta vez, lo hizo.
(Seguí leyendo Aquí)



La imagen es de Quinta tinta


Periodistas 21: Los diarios se rebelan contra Google
El conflicto entre la prensa y Google ha explotado. La Asociación Mundial de Periódicos (WAN) pide a las autoridades de la competencia de Estados Unidos y Europa que no autoricen el acuerdo publicitario entre Google y Yahoo; que convertirá al Gran Ciberleviatán en un casi monopolio de la comercialización de publicidad en internet. Es el aullido de lamento de la prensa contra el éxito de Google y contra su propio fracaso.
(Seguí leyendo Aquí)

Denker Uber:The Times comienza a cobrar por el acceso a sus archivos
A contramano de casi todos los medios del mundo, que buscan ponr online la mayor cantidad de información para generar más ingresos gracias a la larga cola de visitas creada por sus archivos históricos, el The Times comienza a cobrar por el acceso a ellos.
(Seguí leyendo Aquí)

Dotpod:El Banner: Un obsoleto formato publicitario en Internet
Parece mentira que a esta altura del partido todavía estemos poniendo banners de publicidad en un sitio. Animados, con sonido, cambiantes a lo largo del tiempo, ya nada vale para el desesperado lector que intenta por todos los medios salvarse del advertising de turno.
(Seguí leyendo Aquí)

El Blog de Enrique Dans: El futuro de la búsqueda
Gracias a Ander llego a esta entrada en el Official Google Blog, “The future of search“, que me ha resultado enormemente inspiradora e interesante
(Seguí leyendo Aquí)

0 comentarios: