Pasa en los Medios: Cómo se manipula a los medios en América Latina

Cómo se manipula a los medios en América Latina

“El precio del silencio” es el nombre del informe que examina abusos contra los medios de comunicación en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Perú y Uruguay, incluyendo el uso extendido de publicidad oficial para premiar o castigar coberturas periodísticas. La presentación de este material será hoy jueves 14 de agosto en el Hotel NH Crillón, de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el evento, invitados internacionales expondrán sobre algunas experiencias de reforma en materia de publicidad oficial en países de América Latina. Y, junto al Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) ofrecerá una mesa redonda para debatir sobre la compleja relación entre pauta publicitaria y periodismo.


El informe ofrece varias recomendaciones a gobiernos, medios de comunicación y asociaciones de periodistas para enfrentar los problemas, incluyendo una mayor transparencia en el reparto de publicidad oficial. Otras recomendaciones se dirigen a las agencias de control, para reforzar las investigaciones sobre estas prácticas.

El precio del silencio. Abuso de publicidad oficial y otras formas de censura indirecta en América Latina fue elaborado conjuntamente por la Asociación por los Derechos Civiles (Argentina) y la Iniciativa Pro-Justicia de la Sociedad Abierta (Nueva York). La investigación en cada uno de los países estuvo a cargo de la Fundación para la Libertad de Prensa (Colombia), Pro Acceso (Chile), el Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (Costa Rica), el Instituto Prensa y Sociedad (Perú), la Asociación de la Prensa Uruguaya e investigadores locales en Honduras.

DÍA: Jueves 14 de agosto de 2008.
LUGAR: Hotel NH Crillón, Salón Canciller II, Av. Santa Fe 796, Ciudad de Buenos Aires.

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