Pasa en los Medios: ¿Más periodismo o más propaganda?

¿Más periodismo o más propaganda?

Por Pablo L. Statzner

En este blog no solemos responder las opiniones de los lectores. Son todas muy respetables y, esta claro, cada uno puede pensar lo que le parezca sobre todo los temas. Pero en este caso, me voy a permitir una licencia. En un comentario del post sobre el dominical "Miradas al Sur", dice "Lanata esta bastante amiguito de la derecha mas reaccionaria, cosa que lamento profundamente, porque todos los días titula contra el gobierno y eso no es hacer periodismo, es hacer campaña anti-gobierno". Más allá de que Lanata ni el diario Crítica de la Argentina no necesita de un blog que lo defienda, no puedo dejar de decir que me parece que aún falta entender la diferencia entre lo que es periodismo y lo que es propaganda.

Hoy en día, lamentablemente, hay muy pocos medios que ejercen el periodismo político y otros tantos que se volcaron a la propaganda política. El primero saca a la luz lo que el poder quiere ocultar. El segundo publica lo que el Gobierno de turno quiere leer- hasta parece que ellos fueron los editores. Crítica es uno de los pocos que hace periodismo político- puedo agregar a Perfil- pero no muchos mas. Horacio Verbisky escribió hace algunos años un libro que se llamo "un mundo sin periodistas" ,dedicado a la presión brutal del gobierno menemista, al que este periodista investigaba.

Hoy Verbisky dejo de investigar al poder, por alguna afinidad ideológica con Kirchner. Una lástima. Esta es otra forma de propaganda.

0 comentarios: