Pasa en los Medios: Concurso Reuters: la toma de conciencia sobre el Medio Ambiente

Concurso Reuters: la toma de conciencia sobre el Medio Ambiente

Una buena de Reuters, después de conocerse la noticia de que la Agencia prevé un recorte de personal de 140 periodistas para finales de año. En este caso la noticia es que la Fundación Reuters y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunciaron los premios para los medios a la excelencia en la información sobre el medio ambiente, correspondientes a 2008.

Se trata de un galardón de alcance mundial destinado a aumentar la toma de conciencia acerca de los temas ambientales y del desarrollo sostenible mediante el estímulo a la excelencia en la información relativa al medio ambiente en todo el mundo.

El ganador mundial recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares americanos, y los ganadores de cada una de las seis regiones convocadas: América Latina, Norteamérica (incluyendo el Caribe y Oceanía), Europa, Asia (incluyendo el Medio Oriente), África anglófona y África francófona, serán invitado a asistir a la Ceremonia Mundial de los Premios que tendrá lugar en Barcelona durante el Congreso Mundial de la Naturaleza en octubre de 2008.

Requisitos para participar

Los trabajos presentados deben haber sido publicados entre el 12 de septiembre de 2006 y el 10 de junio de 2008

Cada candidato puede presentar solo un trabajo, acompañado del formulario de inscripción.

Los trabajos que estén escritos en otro idioma que no sea español, francés o inglés deberán ir acompañados de una traducción al inglés.

La fecha límite para presentar candidaturas es el 15 de junio de 2008.

Se puede obtener información complementaria en la página web de la Fundación.

Pregunta al pasar: ¿Por qué no hay secciones permanentes sobre este tema en los principales diarios argentinos?

0 comentarios: