Pasa en los Medios: La Nación te enseña periodismo en 4 párrafos

La Nación te enseña periodismo en 4 párrafos



La Nacion.com estrenó días atrás una nueva sección llamada Soy Corresponsal, "la propuesta de periodismo participativo de LANACION.com donde podés publicar textos, fotos, videos y audios de valor noticioso sobre hechos de los que hayas sido testigo", tal cual ellos la presentan.

Todo indicaría que cada usuario puede subir las notas cómo si fuera un periodista más de la redacción. Hasta en una sección comentan en pocos párrafos cómo escribir una noticia. Pero a no entusiasmarse, cómo era de esperar cuando se sube un texto "Tu material será evaluado por el equipo de Soy Corresponsal antes de ser publicado".

Esa aclaración es lógica, ahora, le preguntaría al responsable de Soy Corresponsal ¿En vez de tratar de explicar cómo redactar una noticia en 4 párrafos, no sería más lógico obviar ese punto y que los usuarios envien el material, a su manera? De todos modos, lo que escriban va a ser editado por un periodista del diario. Lo que me tranquiliza es que los usuarios de La Nacion.com son inteligentes y saben que para ser periodista hay que prepararse-estudiar- cómo para cualquier oficio/profesión.(Por Pablo L. Statzner)

0 comentarios: