Pasa en los Medios: XXY, la elegida

XXY, la elegida

Por Leticia Leibelt

La película “XXY”, ópera prima de Lucía Puenzo, representará a la Argentina entre las candidatas a competir por un lugar entre las cinco nominadas a Mejor Película Extranjera en los Oscars de 2008. Así, dejó en segundo lugar a “La Señal”, la gran candidata dirigida y protagonizada por Ricardo Darín, que también actuó en el film ganador.
La elección realizada ayer por la noche estuvo a cargo de los 251 miembros de la Asociación de Artes y Ciencias Cinematográficas local, y en ella participaron 57 producciones cinematográficas estrenadas entre el 1 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de este año.
El controversial largometraje de Puenzo, que cuenta la vida de un adolescente hermafrodita, venció por 51 votos a 31 al policial negro basado en un guión del fallecido Eduardo Mignona. Además, competirá en la categoría Mejor film extranjero de habla hispana de los Premios Goya, que otorga la Academia Española de Cine.
Entre las principales candidatas también se encontraban “Tocar el Cielo”, de Marcos Carnevale con actuaciones de Facundo Arana y China Zorrilla, y “Nacido y Criado”, de Pablo Trapero.

0 comentarios: