Por Leticia Leibelt
Fanáticos de Los Simpsons están llenando la página Web oficial de la cadena Fox de quejas relacionadas con el próximo estreno cinematográfico derivado de la serie, pidiendo que los seguidores de todo el mundo no vayan a ver la película, cuya fecha de estreno está programada para el 27 de este mes.
El motivo del boicot a la distribuidora del film tiene que ver con la decisión de los productores de no utilizar, tal como se pensaba en un principio, las voces que caracterizaron la serie de Matt Groening en las primeras 15 temporadas con su doblaje al español, y que la hicieron famosa en toda Hispanoamérica.
Las amenazas de dejar las salas vacías comenzaron a llegar al blog comunidad.mundofox.com, espacio cedido por la señal de cable para que los fanáticos opinen sobre la tan esperada aparición de la familia más famosa del mundo en la pantalla grande. Cuando los fieles espectadores supieron que los actores mexicanos Humberto Vélez (Homero), Nancy McKenzie (Marge) y Gabriel Chávez (Señor Burns), entre otros, no iban a ser parte del envío, abrieron un espacio en el blog con el título “Únete al boicot”. Una de las primeras fans que posteó un comentario es de Buenos Aires, y escribió: “Si la FOX hace la vista gorda a nuestros pedidos para que regresen las voces originales, NO vamos a quedarnos de brazos cruzados. Al menos yo NO ocuparé un asiento en la sala de cine y estoy segura de que muchos más seguirán mis pasos”. Los que conocemos la serie sabemos que es un reclamo justo, aunque (tal como se puede ver en los trailers) el doblaje ya está hecho con los nuevos actores.
Boicot animado
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
Wow, este tipo de iniciativas sólo logran que me de cuenta de que hay gente con mucho más tiempo libre que yo. También me hace sentir inteligente, es verdad.
Eso del reclamo de las voces viejas ya suena viejo. Si hubieran sido un poco más profesionales, en lugar de hacer las voces cada vez peor, y mexicanizar un programa que iba para toda América Latina, quizás seguirían con sus respectivos trabajos y todos estos vagos que duermen hasta el mediodía y organizan boicots inútiles en internet se dedicarían a lo que saben hacer mejor (o sea, nada).
Publicar un comentario