Pasa en los Medios: El Gran Hijo

El Gran Hijo

Por Leticia Leibelt

Se puede decir que casa de Gran Hermano ha sido muchas cosas, pero nunca un ámbito relacionado con la política. Al menos no hasta la semana pasada, cuando comenzó Gran Hermano Famosos. O quizás debería decirse “seudo” famosos.
Los asiduos espectadores del exitoso reality de Telefé habrán notado que entre actores de segunda línea, modelos semihuecas y personajes mediáticos con carreras iniciadas en el escándalo, un participante se destaca por su perfil bajo y por su forma de hablar, bajito y para adentro. Se trata de Carlos Nair Meza, hijo extramatrimonial de Carlos Menem.

Para aquellos que desconocen la historia de este peculiar personaje, conviene hacer un poco de memoria. Carlos Nair nació el 17 de octubre de 1981 como fruto de la relación que el ex presidente sostuvo con la maestra Martha Elizabet Meza. Ambos se habían conocido durante la última dictadura en la localidad de Las Lomitas, a 300 km de Formosa capital, donde Menem fue enviado y vivió bajo libertad vigilada.
La madre del joven era hija del ex intendente del lugar, Modesto Meza. Ella entabló relación con Menem – que en ese momento seguía casado con Zulema Yoma – cuando éste se juntaba a hablar de política con su padre durante la detención.
En 1985, Martha Meza denunció que el ahora integrante de Big Brother era hijo del riojano, y en 1990 fue electa diputada provincial. Luego fue legisladora nacional y funcionaria de Desarrollo Social, pero cinco años después, tras recibir constantes amenazas, se exilió en Paraguay.
Allí permaneció hasta enero de 2003, cuando apareció muerta en circunstancias extrañas. La justicia determinó que se había suicidado al ingerir abundantes cantidades de plaguicida.
Una vez que Carlos Nair cumplió la mayoría de edad, inició el juicio para obtener su identidad. En Noviembre de 2006, el juez Francisco Orella dictaminó que es hijo del ex mandatario por “presunta paternidad”, ya que éste, aunque reconoció el vínculo, se negó a realizarse los estudios de ADN.
Hasta entrar a la casa más famosa del país, Nair vivía en Formosa, y aseguraba que su padre lo mantenía, que no tiene relación con sus hermanos Zulemita y Máximo, y que votaría a Menem si se postulara. Entre la inminente separación de Cecilia Bolocco y el surgimiento mediático de su hijo ilegítimo, es claro que el ex presidente no está pasando por uno de sus mejores momentos.

Fuente: Perfil.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la llegada a casa de gran hermano para el hijo de aquel desvalorizado ex presidente Carlos Saul Menem, trajo como conscecuencia las polìticas del riojano. Desde que Carlos Nair ingreso a Gran Hermano Famosos volvimos a escuchar aquella vz de "no los voy a defraudar". en serio desde que Carlos junio ingreso volvi a ver y escuchar las propuestas polìticas de Menem Mayor.