Por Leticia Leibelt
La peor pesadilla de Hollywood volvió a la carga ayer por la noche, en vísperas de los Oscars 2007, cuando se conocieron los resultados de la 27º entrega de los Razzie Awards, mejor conocidos en castellano como La Frambuesa de Oro, que premian lo más desastroso de cada año en materia cinematográfica.
La celebración fue llevada a cabo por la Golden Raspberry Foundation (una agrupación de cinéfilos a nivel mundial) en el Ivar Theatre de Los Ángeles, y sin mayores sorpresas la gran ¿ganadora? de la noche fue “Bajos Instintos 2”, demostrando que si las primeras partes son malas las segundas pueden ser mucho peores.
El film fue “galardonado” con 4 Frambuesas, incluyendo Peor Película, Peor Guión, Peor Secuela y Peor Actriz (Sharon Stone). Las críticas fueron tan malas que, a modo de juego de palabras con el título original (Basic Instinct 2), quienes entregan los premios decidieron apodar a esta película “Basically It Stinks Too” (Básicamente, ésta apesta también).
Los hermanos Marlon y Shawn Wayans compartieron el Razzie a Peor Actor y obtuvieron también el de Peor Pareja de Ficción por la comedia “Little Man”, que además ganó en el rubro Peor Remake, acusada de ser una burda copia de un dibujo animado de 1954 protagonizado por Bugs Bunny. En esta categoría competía con “La Pantera Rosa” y “Poseidón”.
El cineasta M. Night Shyamalan se alzó con las Frambuesas a Peor Director y Peor Actor de Reparto, por su labor en “La Dama en el Agua”, donde tuvo un pequeño rol actoral. La Peor Actriz de Reparto fue Carmen Electra, por las comedias “No es Otra Película de Amor” (Date Movie) y “Scary Movie 4”, y el premio especial a Peor Excusa para Entretenimiento Familiar se lo llevó “¡Vaya Vacaciones!” (RV), película cómica con Robbin Williams y Jeff Daniels.
Entre los afortunados que se salvaron de hacerse acreedores de la humillante estatuilla figuraron Lindsay Lohan, Jessica Simpson y las hermanitas Hilary y Haylie Duff, todas nominadas a Peor Actriz por diversas comedias livianas. Otros films que competían a Peor Película eran “La Dama en el Agua” y “El Culto Siniestro” (Wicker Man), por el que Nicolas Cage era candidato a Peor Actor. Suponemos que no está muy triste por haber perdido.
+ info: la lista completa de nominados
Una frambuesa que cae pesada
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario