Pasa en los Medios: La semana

La semana

Por Daniel Farina

Lunes 22 de enero de 2006

Se cumplen 10 años del macabro crimen del reportero gráfico José Luís Cabezas. Silencio e impunidad… Sólo dos de los asesinos están presos. Son los policías Gustavo Prellezo, quien lo ejecutó y Alberto "La Liebre" Gómez, el ex comisario de Pinamar que dio zona liberada. El resto está libre. Ríos cumple arresto en su casa y uno de los horneros murió.

Clarín La Nación

Martes 23 de enero de 2006

Fue récord la exportación en 2006: US$ 46.569 millones. Creció 15% contra 2005; el superávit comercial también subió y llegó a US$ 12.409 millones. La soja y sus derivados fueron lo más vendido. Además, influyeron el petróleo y los automotores. Las importaciones subieron 19%.

Clarín La Nación

Miércoles 24 de enero de 2006

La corte internacional de justicia falló en contra de la petición de Uruguay y por eso continuarán los cortes de ruta. Argumentó que no los considera un riesgo de "daño irreparable" para ese país. Por 14 votos a 1 el veredicto se dio a conocer tras largos 40 minutos de espera, hubo festejos en Gualeguaychú que endurecerán la protesta. Kirchner, eufórico, llamó al diálogo. El canciller Jorge Taiana afirmó que el fallo deja "sin excusas" a Uruguay para sentarse a dialogar.

Clarín La Nación

Jueves 25 de enero de 2006

Después de una reunión con la ANSES, el gobierno anunció que presentarán un proyecto de ley al Congreso para sesionar y tratar de que los trabajadores en blanco – 11 millones de afiliados al sistema previsional- puedan regresar al estado, si así lo desean. El proyecto consiste en abrir un periodo de 180 días cada 5 años para que todos los afiliados a las AFJP, sin límites de edad, puedan tramitar el cambio.

Clarín La Nación

Viernes 26 de enero de 2006

El Ejército de EE.UU. prueba un arma que produce calor en la piel. Se llama "Active Denial System" y, a través de rayos invisibles, causa una intolerable sensación de quemazón. Según el Pentágono, puede traspasar varias capas de ropa y no provoca daños a la salud. Será usada para repeler fuerzas enemigas o dispersar multitudes.

Clarín

Estados unidos impulsará un nuevo plan energético-estratégico contra Chávez para la elaboración de biocombustibles. Se trata de una “nueva estrategia regional” para reducir la dependencia del petróleo. La presunta alianza incluiría a Brasil y a los países latinoamericanos que produzcan diversos tipos de combustibles, la Argentina quedaría fuera del plan.

La Nación

1 comentarios:

Unknown dijo...

No importa como pensemos, basta que queramos mejorar en serio a nuestra Argentina. Aceptémonos izquierda, derecha y centro. Nos ayudemos como ciudadanos a ser escuchados. Hagamos algo. Hace 10 años que trabajo con todo esto. Escribime: conserje@hotmail.com Yo estoy en mi línea pero trato de leer todo! He elegido el foro redciudadana-suscribe@gruposyahoo.com.ar que no es perfecto claro pero lo más parecido a nuestros intereses ciudadanos para juntarnos allí. Te pido te suscribas enviando e es e-mail sin asunto ni texto.
.
Un conjunto de ideas inconexas, independientes unas de otras, en política tiene mucho menos valor que si las sugerencias y proyectos integran una unidad, un todo dentro de una concepción. El resumen del tema central (mío) está en:
.
http://www.alipso.com/monografias2/Proyecto_Para_el_Largo_Plazo/index.php
.
Allí tomo 3 ejes fundamentales: la división administrativa para Argentina, la democracia tecnológica y la moneda contable. Los tres se ayudan mutuamente. Buscame porfa en el buscador de blogs de google poniendo “horacio aldo cingolani” (o horacio, horacio haldo, o Horacio Cingolani) (soy ingeniero retirado y no busco NADA personal). Lo mismo para cualquier buscador. Ahora uso mi nombre completo porque es el único elemento unificador que permite encontrar notas mías.