Pasa en los Medios: De You Tube a mejor videoclip de 2006

De You Tube a mejor videoclip de 2006

Por Alejandro Moreyra

La banda norteamericana Ok Go es la fiel demostración de que sin demasiado dinero, pero con mucha creatividad y sentido del humor, se pueden lograr productos exitosos y de gran calidad. Su testimonio más evidente fue el corte Here It Goes Again, cuyo videoclip fue difundido gratuitamente por You Tube y generó furor entre los flamantes fans del conjunto y la prensa especializada.
Sin embargo, más allá de ese exitoso producto, también hicieron gala con otro clip que, para quienes no navegan por el ciberespacio no es conocido, pero vale la pena: A Million Ways, un trabajo que sorprende con una coreografía muy minimalista, ya que sólo bailan en un jardín. Nada fuera de lo común, pero sí hilarante, con evocaciones a los Ángeles de Charlie y a Matrix y con una vestimenta evidentemente pasada de moda.
De todas formas, además de su capacidad de invención al momento de difundir su trabajo a través del sistema televisivo, su música también es destacable, como los temas “Invincible”, “Do What You Want” y “Oh Lately It’s So Quiet”, que hacen pensar que su último disco “Oh No” puede encasillarse en una nueva ola musical constituida por bandas como Franz Ferdinand, los Silversun Pickups, o los británicos Arctic Monkeys.

0 comentarios: