Los directivos del diario estadounidense The Washington Post se pusieron a pensar en esto y le entregaron una guía a los periodistas de su redacción, acerca de cómo usar Twitter, Facebook, My Space o LinkedIn:
-Aunque usen las redes sociales para hablar de su vida privada, representan "en todo momento" al periódico, por lo que tienen que respetar una serie de normas.
-"Cuando usen una red social, tengan en cuenta su integridad profesional" y se identifiquen como periodistas de The Washington Post.
-Deben "concisos" y "claros" respecto a las intenciones sobre las que se escribe.
-"No poner en duda" con sus opiniones "la imparcialidad" de las noticias del periódico, para lo cual recomiendan no abandonar "nunca" la separación entre información y opinión.
-Recordar siempre la importancia del "uso apropiado del lenguaje y el tono".
-No escribir o subir ninguna imagen que pueda sugerir que se tiene algún prejuicio político, racista, de género o religioso.
-"Ten en cuenta que lo que escribes en una red social puede ser visto por cualquiera, aunque se trate de una cuenta personal con restricciones. Es imposible controlar el acceso a la información online" y concluye sobre este tema "si no quieres que alguien encuentre algo en Internet, no lo pongas ahí".
Con información de ElMundo.es
¿Cómo deberían usar los periodistas las redes sociales?
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